Al menos ocho palestinos han resultado muertos y otros 35 heridos, la mayoría de ellos civiles y niños, por fuego de tanques del Ejército israelí en la localidad palestina de Rafah, al sur de Gaza y en la frontera con Egipto. Los soldados israelíes se disponían a levantar una valla metálica y un puesto de observación militar en la zona fronteriza cuando se han iniciado los enfrentamientos.
Según varios testigos, las fuerzas israelíes, apoyadas por tanques, blindados y excavadoras han comenzado a trabajar en la zona conocida como Puerta de Salah El Dein para levantar la cerca metálica a lo largo de la frontera con Egipto. Entonces, milicianos palestinos han disparado con armas automáticas, siendo inmediatamente respondidos por los tanques con fuego de ametralladoras y al menos tres obuses.
Uno de los proyectiles ha impactado contra una escuela. Fuentes médicas han asegurado que la mayoría de las víctimas son civiles y escolares y que varios cuerpos yacen en las calles, porque las ambulancias y los coches no pueden llegar por la intensidad del tiroteo, que aún prosigue.