Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ATENTADO

Al menos siete heridos en una explosión junto a un McDonald's en Moscú

El artefacto, colocado en un coche, estaba compuesto por material explosivo equivalente a unos cinco kilos de trilita

Al menos siete personas han resultado heridas al estallar esta mañana un artefacto explosivo en un automóvil aparcado junto a uno de los restaurantes que la cadena McDonald's posee en Moscú. La explosión ha ocurrido cerca de la una de la tarde, hora local (11.00 horas en España), en las inmediaciones del establecimiento que la cadena tiene en la calle Pokrishkina, en el suroeste de la capital.

Pese a que en un principio se ha dado por muerta a una persona, la policía de Moscú ha declarado que no hay ninguna víctima mortal por la explosión. Además, fuentes policiales han indicado que la explosión ha sido causada por una bomba que reventó un automóvil. Sin embargo, la policía ha descartado que se trate de un acto terrorista y ha vinculado la explosión con "actos de naturaleza puramente criminales".

Técnicos artificieros de la policía han explicado que el artefacto estaba compuesto por material explosivo equivalente a unos cinco kilogramos de trilita y por fragmentos metálicos empleados como metralla. Sólo cinco minutos antes del atentado, un grupo de niños había visitado el McDonald's, que abandonaron en dos autobuses escolares.

Este es el segundo atentado cometido en Moscú en poco más de 24 horas, después de que ayer fuera asesinado en el centro de la capital rusa Valentin Tsvetkov, gobernador de la región de Magadán. Éste murió de un disparo efectuado por una persona a primera hora de la mañana en la avenida Novi Arbat, una de las calles más turísticas y comerciales de Moscú.

La policía atribuyó el asesinato a la obra de alguna de las mafias que funcionan en la región que gobernaba Tsvetkov, a orillas del océano Pacífico. El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el asesinato de Tsvetkov fue un "ataque contra el Estado".