"Habrá una respuesta, pero puede que no sea inmediata", ha asegurado una fuente israelí al respecto de las posibles represalias del Gobierno de Ariel Sharon tras el atentado que ayer mató a 14 israelíes. Según esta fuente, el ataque será con toda probabilidad selectivo, por lo que cobra aún más importancia la identificación de los responsables de la acción terrorista.
Uno de los dos palestinos involucrados logró huir tras el atentado, pero las autoridades israelíes han afirmado que han logrado identificarlo. Según éstas, su misión fue guiar al terrorista suicida hasta el lugar del atentado, pero luego huyó tras la explosión.
MÁS INFORMACIÓN
- Gráfico animado:: Cronología de la Intifada
- Catorce israelíes mueren en un atentado con coche bomba
- Un historial sangriento
- Solana: 'Israelíes y palestinos necesitan menos sangre y un acuerdo de paz'
- Centenares de colonos se enfrentan al Ejército israelí
- Ocho palestinos, entre ellos dos niños, mueren bajo un bombardeo israelí
- Los palestinos temen expulsiones masivas si hay guerra en Irak
- Radiografía:: Israel y Palestina, en cifras
- Tema:: 50 años de lucha
- Participación:: Guerra en Oriente Próximo
El kamikaze viajaba en otro vehículo diferente, un todoterreno cargado con cien kilos de explosivos y bidones de gasolina. Los dos coches, el del guía y el del suicida, viajaron juntos hasta una de las principales carreteras de Galilea, al norte de Israel. Allí, el todoterreno encontró su objetivo: un autobús de transporte público. El suicida sólo tuvo que colocar su coche bomba detrás del autocar y hacerlo explotar para destrozar por completo todo a su alrededor y causar la muerte a 14 israelíes, además de la suya propia.