El ejército ruso "están llevando a cabo un peinado" general hasta el último rincón de la región separatista de Chechenia en busca de bandas guerrilleras islámicas, según ha anunciado el alto mando federal. La operación militar "está teniendo lugar en todos las regiones de la república donde haya hasta el reducto más insignificante de rebeldes".
El anuncio de la campaña se produjo poco después del fin de la llamada crisis de los rehenes en Moscú, con el asalto por tropas especiales del teatro donde un comando suicida chechén tenía cautivos a centenares de personas.
"Han sido liquidados tres guerrilleros no lejos de la aldea de Novogroznenski al intentar oponer resistencia", han señaldo a la agencia Itar-Tass en relación con uno de los peinados. La agencia Interfax ha informado, por su parte, de la convocatoria en Chechenia de manifestaciones multitudinarias "en apoyo a las acciones del poder federal en la lucha contra el terrorismo".
Rudnik Dudáyev, secretario del Consejo de Seguridad chechén leal a Moscú, ha insistido en el hecho de considerarse parte del actual estado ruso. "Nos considerábamos y seguimos considerándonos parte inseparable de Rusia. Con esta óptica decidida juzgamos los actos de los terroristas que asaltaron el teatro", ha puntado Dudáyev.