La policía de Maryland ha relacionado un intento de asesinato que tuvo lugar en septiembre con John Allen Mohamed y John Lee Malvo, los dos sospechosos de los tiroteos en los que 10 personas fueron asesinadas durante las tres primeras semanas de octubre en el área de Washington.
La víctima, un hombre de 22 años, fue herido por un disparo de bala a la salida de una tienda de bebidas alcohólicas que "fue relacionado con otros realizados en la región", ha declarado la Policía. El hecho tuvo lugar en Silver Spring (Maryland) el pasado 14 de septiembre (casi tres semanas antes de los tiroteos de Washington). El hombre está a salvo y recuperándose, según la policía.
El vínculo no se basa en un informe de balística sino en "similitudes de otras circunstancias", incluida información de testigos y el hecho de que los dos sospechosos y su vehículo fuese visto en esa zona el día del tiroteo, según ha informado el portavoz de la policía de Montgomery.
Con este herido ya son 14 el número de víctimas (10 muertos y 4 heridos) en el área de Washington relacionadas con los francotiradores.
Asesinatos en varios estados
El pasado miércoles las autoridades del estado de Luisiana también acusaron de otro crimen a los dos hombres. El jefe de policía de la localidad de Baton Rouge, Pat Englade, anunció en una conferencia de prensa que las pruebas balísticas confirmaron que eran los presuntos autores de la muerte de Hong Im Ballenger, una mujer de 45 años, el pasado 23 de septiembre.
Los dos detenidos también son sospechosos de ser los autores de otro asesinato en el estado occidental de Washington, donde ambos vivieron durante un tiempo. Las comparaciones balísticas también han vinculado el rifle con un asesinato que tuvo lugar el 21 de septiembre en Montgomery, en el estado de Alabama, según anunció la policía. Los dos han sido acusados del asesinato de Claudine Parker, de 52 años, en una tienda de Montgomery. Allen y Malvo ya estaban acusados de seis asesinatos en Maryland y uno en Virginia.