Cinco palestinos han muerto esta noche por disparos del Ejército israelí en dos incidentes registrados en la franja de Gaza, según han informado vecinos y fuentes médicas palestinas.
Varios vecinos han señalado que Ismael Al Masri, de 18 años, quien padecía un trastorno mental, ha muerto al recibir varios disparos cuando se acercó a la frontera entre el pueblo de Rafah, en el sur de Gaza, y Egipto. Las fuentes médicas han agregado que los soldados del Ejército israelí dispararon contra Al Masri, cuyo cuerpo permaneció más de dos horas cerca de la verja de la frontera.
MÁS INFORMACIÓN
- Netanyahu acepta el Ministerio de Exteriores si Sharon convoca elecciones anticipadas
- Sharon nombra ministro de Defensa al general partidario de deportar a Arafat
- La dimisión de los laboristas hace caer al Gobierno de unidad nacional de Sharon
- Sharon supera tres mociones de censura y seguirá negociando con los radicales
- Tema:: Oriente Próximo
- Participación:: Desde el corazón del conflicto
- Gráfico animado:: El conflicto en mapas
- Radiografía:: Los protagonistas
Además, fuentes palestinas han informado de que tres palestinos han muerto también por disparos de soldados israelíes en el paso fronterizo entre Karni y Nahal Ozz, cerca de la frontera de la zona este de la ciudad de Gaza con Israel.
La denuncia palestina
Según las mismas fuentes, los soldados abrieron fuego contra los tres palestinos, que se acercaron al paso de Nahal Ozz. Se desconoce la causa de este incidente. Los testigos han asegurado que tras el tiroteo los cuerpos de los tres palestinos fueron encontrados cerca de la zona fronteriza y que desconocían si los fallecidos iban armados o eran trabajadores que trataban de pasar por la zona.
Un quinto palestino, Hassan Zaarab, de 36 años, ha fallecido esta mañana a consecuencia de los disparos recibidos anoche cerca de Rafah. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) advirtió ayer de que Israel está desarrollando una escalada militar contra los palestinos en la franja Oeste y en Gaza.