Una decena de carros de combate israelíes ha entrado esta madrugada en la ciudad de Gaza, se ha desplazado a una zona cercana al domicilio del fundador del movimiento islámico Hamás, Ahmed Yassine, y posteriormente se ha retirado a una colonia israelí vecina, según han indicado testigos.
Al menos tres policías palestinos han sido heridos por los disparos de los carros y de tres helicópteros que han participado también en la incursión. La sede de la televisión palestina, que se encuentra en la misma zona, ha sido tiroteada por los carros, según las mismas fuentes.
MÁS INFORMACIÓN
- Cinco civiles israelíes mueren en un atentado palestino contra un 'kibutz'
- Arafat acepta con condiciones el plan de paz internacional
- La violencia impide la negociación con el extremismo palestino
- Gráfico animado:: Israel en mapas
- Participación:: Desde el corazón del conflicto
- Gráfico animado:: La nueva frontera israelí
- Tema:: Oriente Próximo
Yasin, jefe espiritual de Hamas, que se desplaza en silla de ruedas, ha justificado en repetidas ocasiones los ataques y atentados suicidas contra Israel.
Con esta acción, el Ejército israelí continua sus operaciones militares de castigo y represalia en Gaza y Cisjordania tras el atentado del domingo contra el kibutz de Metzer (granja colectiva) que costó la vida a cinco israelíes. En la madrugada de ayer, Israel bombaredeó Gaza y lanzó una gran operación militar en el norte de Cisjordania, con la ocupación de Nablús y Tulkarem.
Por otra parte, el nuevo ministro israelí de Asuntos Exteriores y aspirante a primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó anoche en una convención del Likud celebrada en Tel Aviv y retransmitida en directo por la televisión pública que expulsará al presidente palestino, Yasir Arafat, en el caso de ganar las próximas elecciones, para lo cual tendría que ganar previamente las primarias del partido.