Al final ha sido la representante de Turquía la que ha proclamado mujer más bella del planeta en el polémico certamen Miss Mundo, que hoy se ha celebrado en Londres, después de que se trasladara desde Nigeria por unas protestas que causaron más de 200 muertos. En el mismo Londres, muchas han sido las voces, entre ellas la del mismo alcalde, que tachan el concurso de vano cuando no de inmoral.
Pese a la controversia que ha rodeado al certamen tras los disturbios del mes pasado en Nigeria, Azra Anin, la joven turca, se ha llevado la corona, por delante de las representantes de Colombia, Natalia Peralta, y Peru, Marina Mora Montero, que se han quedado como damas de honor.
MÁS INFORMACIÓN
- La violencia en Nigeria por el concurso de Miss Mundo se cobra 215 muertos en cuatro días
- La elección de Miss Mundo se traslada a Londres tras dejar más de 100 muertos en Nigeria
- Los enfrentamientos prosiguen en Nigeria pese a la suspensión del concurso de Miss Mundo
- La representante española se 'reengancha' a Miss Mundo
- Condena a muerte en Nigeria contra la periodista que escribió sobre Miss Mundo
- La muerte de 105 nigerianos obliga a suspender el concurso de Miss Mundo
Un total de 90 jóvenes acudían a un concurso que ya arrancó con polémica por la designación de Nigeria como sede de la elección. Allí, la publicación de un polémico artículo en el que se afirmaba que el profeta Mahoma tomaría como esposa a una de las concursantes, en vez de oponerse al certamen, provocó serios disturbios entre cristianos y musulmanes, que se saldaron con más de 200 muertos.
Tras los disturbios, el certamen se traslado a la capital británica, que observaba con poco entusiasmo el espectáculo. Las televisiones no lo han contemplado y el propio alcalde lo ha tachado de inmoral.
Los organizadores, no obstante se negaron a cancelar el concurso, que se ha celebrado en el palacete de Alexandra Palace en medio de fuertes medidas de seguridad.
El concurso, en el que han particiado noventa jóvenes, se ha emitido en más de 140 países, pero ninguna cadena británica ha mostrado interés en difundirlo por televisión.
La sevillana Lola Alcocer se presentaba en representación de España, tras haber salido del concurso mientras se mantuvo su sede en Nigeria en protesta por la condena a Amina Lawal, procesada por adulterio tras haber mantenido relaciones sexuales tras haberse divorciado.