Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La coalición bombardea por error un convoy kurdo y mata a 18 personas

El trágico incidente deja también 45 heridos

Un avión de Estados Unidos ha bombardeado esta mañana por error un convoy kurdo en el norte de Irak, en el que viajaban miembros de sus fuerzas especiales. Este nuevo incidente de fuego amigo se ha cobrado la vida de 18 personas.

El primero en dar la noticia ha sido un reportero de la BBC que viajaba en el convoy, compuesto por entre ocho y 10 vehículos -dos de ellos de las fuerzas especiales-, y que también ha resultado herido leve. El periodista ha precisado que en el convoy viajaba una importante personalidad kurda, que después ha sido identificada por los peshmergas como Wajih Barzani, el jefe de las fuerzas especiales kurdas y hermano del líder del Partido Democrático Kurdo (PDK), Massud Barzani. Los milicianos han precisado que se encuentra gravemente herido.

La bomba ha caído sobre las 10.15 hora peninsular española en la carretera que une Chaumchamal con la ciudad de Kirkuk. El periodista describía una "escena infernal", con todos los vehículos ardiendo, y afirmaba haber visto al menos 10 cuerpos. Por su parte, el mando Central estadounidense (Centcom) ha reconocido ya en un comunicado que sus aviones pueden haber atacado el convoy.