Amer al Saadi, consejero científico del ex dictador iraquí Sadam Husein, se ha rendido hoy a las fuerzas estadounidenses en Bagdad, según la cadena de televisión alemana ZDF, que afirma tener una grabación de esta rendición. Al Saadi es uno de los 55 líderes iraquíes más buscados por EE UU e integrante de las barajas -es el siete de diamantes- que el mando militar estadounidense repartirá entre sus soldados concediéndoles permiso para "perseguirlos, matarlos o capturarlos".
MÁS INFORMACIÓN
Al parecer, el propio Al Saadi pidió a los reporteros de ZDF que le acompañaran y grabaran su entrega, según el corresponsal de esa cadena, Ullrich Tilgner. En dicha grabación, Saadi afirma no tener ninguna información sobre el paradero de Sadam Husein, además de desmentir que Irak posea armas químicas o biológicas, según el comunicado de la ZDF en el que se le cita.
El general Al Saadi, que denunció el régimen de inspecciones antes de que la guerra empezara, sería el primero del grupo de 55 líderes iraquíes que se cae en manos de las autoridades de EE UU.