Muhammad Hamza Zubaydi, ex miembro del Consejo de Mando de la Revolución (CMR) que figuraba (como la Reina de Picas) en la lista de 55 dirigentes iraquíes del antiguo régimen a los que busca el Pentágono, ha sido capturado hoy por las "fuerzas iraquíes libres" en Hilla, a 80 kilómetros al sur de Bagdad, y entregado a los norteamericanos, según informó a France Presse un portavoz del Congreso Nacional Iraquí (CNI).
"Las fuerzas de los iraquíes libres han capturado a Mohamed Hamza Zubeidi en la localidad de Hilla y lo han entregado a las tropas norteamericanas", ha declarado el portavoz, Haidar Ahmed.
Mohamed Hamza Zubeidi es el décimo octavo de la lista norteamericana de 55 responsables más buscados del antiguo régimen de Sadam Husein. Su nombre corresponde a la Reina de Picas en el juego de cartas del Pentágono. El CMR era la mayor instancia dirigente del derrocado régimen de Sadam Husein.
Hasta la fecha, la coalición angloamericana ya ha detenido a seis responsables iraquíes, uno de los cuales se entregó al CNI, según este movimiento. Otro dirigente murió a manos de las fuerzas de la coalición.