Nuevas protestas en la ciudad iraquí de Faluga, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, se han cobrado otras tres víctimas mortales iraquíes. Según informa la cadena Al Yazira, los soldados estadounidenses han abatido a tiros a tres manifestantes, después de que ayer otras 13 personas murieran en la manifestación a favor de Sadam Husein.
Según un periodista de esa televisión en la ciudad, la manifestación de hoy había sido organizada por los Hermanos Musulmanes iraquíes, en la primera aparición en público en el país de este grupo.
MÁS INFORMACIÓN
- El general Feliú irá a Bagdad como adjunto al 'ministro' de Seguridad
- Soldados de EE UU disparan contra una manifestación y matan a 13 iraquíes
- EE UU encuentra 100 millones de dólares y 90 millones de euros en Bagdad
- La guerra en Irak es el segundo problema más importante para los españoles, según el CIS
- Bush anunciará mañana el fin de las acciones militares en Irak
Según la cadena qatarí, algunos jóvenes manifestantes han comenzado a increpar a los soldados estadounidenses y éstos han abierto fuego contra la multitud, provocando la muerte de tres civiles y heridas a otros tres.
La situación es de máxima tensión en esta ciudad, después de que el mando estadounidense afirmara ayer que sus disparos fueron en respuesta al fuego abierto por varios manifestantes armados. Por el momento, un oficial de EE UU ha asegurado que la situación se ha repetido hoy y que sus soldados han respondido al fuego abierto contra sus tropas.