El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, ya ha declarado que sólo pondrá en marcha el plan de paz si desaparece el terrorismo, circunstancia que no parece posible a tenor de las declaraciones de hoy del fundador del grupo extremista Hamás. Sheikh Ahmed Yassin ha tachado de "truco" el proceso de pacificación diseñado por la Hoja de Ruta, y ha señalado que Estados Unidos no puede actuar como mediador honesto en este plan: "América trabaja por los intereses de Israel y le interesa mantener la existencia y la seguridad de Israel a nuestra costa".
"Sharon es un mentiroso... [la Hoja de Ruta] es un truco", ha declarado el fundador del grupo terrorista. Sin embargo, Yassin, de 65 años, ha dejado abierta la puerta para un posible cambio de opinión según avancen los acontecimientos: "Quizá, todo sigue siendo discutible".
Algo muy distinto es lo que han dicho también hoy las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, que han dado la bienvenida a la decisión del Gobierno israelí de aceptar el plan de paz y han exigido el cese de las operaciones militares contrar sus activistas, según un portavoz del grupo terrorista.