Mohamed Said Al Sahaf, el ex ministro de Información iraquí conocido como Alí el Cómico, ha asegurado ante las cámaras de la cadena de televisión Abu Dhabi que desconoce el paradero de Sadam Husein. Al Sahaf es el único alto mando del régimen de Sadam que se encuentra en libertad después de que el Ejército estadounidense lo interrogara.
Said ha explicado que las intervenciones que efectuó durante la guerra en el Hotel Palestina en las que afirmaba que las tropas iraquíes estaban derrotando a la coalición angloestadounidense "eran correctas, pero su interpretación era incorrecta". "La red de recogida, verificación y transmisión de informaciones a Bagdad era lenta, mientras que era más activa y más sólida en otras provincias", afirma el ex ministro.
"La fuente militar que nos suministraba las informaciones en Bagdad era muy activa al principio (de la guerra)", explica en la entrevista concedida a la cadena de televisión árabe el portavoz del régimen iraquí. "Yo no formaba parte de la comandancia iraquí, sino que era ministro de Información y asumí mis responsabilidades hasta el último momento", señala.