Seis policías iraquíes han muerto y otros 15 han resultado heridos al registrarse una fuerte explosión, esta mañana, en un cuartel situado al oeste de Irak, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira.
El suceso ha tenido lugar en una comisaría de policía de la ciudad de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad. Al parecer, se trata de un centro donde las tropas estadounidenses realizan el entrenamiento y formación para la futura policía iraquí.
Según varios testigos, un artefacto explosivo colocado junto a un poste telefónico ha estallado en el momento en que varios agentes salían de la comisaría.
Atentados contra EE UU
Ramadi, lo mismo que Faluja, Tikrit o Balad, está dentro del triángulo hostil, donde se han registrado la mayor parte de los ataques antiestadounidenses en las últimas semanas.
Estos ataques no solo han tenido como blanco las tropas norteamericanas, sino también las instituciones locales levantadas por la Administración Provisional con la colaboración de iraquíes, como comisarías de policía o ayuntamientos.
Muere un periodista británico por disparos de desconocidos
Un periodista británico ha muerto hoy al ser atacado por desconocidos frente al Museo Nacional de Bagdad, según ha indicado hoy un portavoz militar estadounidense.
La misma fuente ha declarado a France Press que el periodista fue abatido hoy, sin dar mayores precisiones sobre su identidad o las circunstancias del crimen.