El último balance ofrecido por el Gobierno cifra en 22 los fallecidos y 20 las personas que han resultado heridas en el accidente de un autobús de dos plantas en Hong Kong. El vehículo se salió de la calzada en un puente y acabó chocando a 50 metros de la carretera.
Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que doce sufren heridas graves y otro se encuentra estable. El estado de los otros tres no se ha precisado por el momento.
Susan Ho, directora de la comunicación de la compañía Kowloon Motor Bus, propietaria del autobús, ha delcarado que se desconoce la causa del accidente pero ha insistido en que el vehículo era nuevo y fue inspeccionado hace dos años.
Choque previo
Algunos testigos han asegurado que el autobús colisionó con un camión antes de salirse de la vía y caerse por el barranco, lo que hizo que algunos pasajeros salieran despedidos y otros quedaran encerrados, aunque ya han sido rescatados todos los cuerpos, según las autoridades. El accidente se produjo en la autovía de Tuen Mun, al oeste de Kowloon, según la Policía.
El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Tung Chee-hwa, ha expresado sus condolencias a las familias de los afectados y ha pedido al departamento de Asuntos Internos, la Seguridad Social y otros organismos que presten toda la ayuda necesaria.