El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, ha anunciado que el Gobierno difundirá fotografías de los cadáveres de los hijos de Sadam Husein para demostrar que murieron en una redada de tropas estadounidenses en Irak. Tras reunirse con miembros de la Cámara de Representantes del Congreso, Rumsfeld no ha precisado cuándo se harán públicas las imágenes y se ha limitado a decir que "pronto".
La confirmación se produce poco después de que el numero dos del Pentágono, Paul Wolfowitz, expresara las dudas de Washington sobre dar a conocer unas fotos calificadas de "chocantes". Wolfowitz había afirmado que los iraquíes, acostumbrados a la desinformación del anterior régimen, tienen la tentación de creer en "teorías de la conspiración" contra EE UU.
"Nuestra consideración principal es la protección de las tropas", había dicho el secretario adjunto de Defensa. "Vamos a asegurarnos de que los iraquíes nos crean al final del día".
Según un alto cargo del Pentágono, había muchas dudas entre mostrar unas fotos con imágenes duras de cuerpos mutilados y carbonizados. "Las fotos son, sin duda, horribles, pero debemos mostrarlas" para convencer de los hechos al pueblo iraquí, opinó ayer una fuente del departamento de Defensa.