Mientras en España el Gobierno sólo reconoce 100 muertos por el calor, en Portugal el Instituto Nacional de Salud cifra en más de 1.300 los fallecidos en su territorio por las altas temperaturas. Los datos de Portugal se suman a las 10.000 muertes producidas en Francia, según las compañías funerarias de aquel país.
Cerca de 1.300 muertes se han producido en Portugal entre finales del mes de julio y el 12 de agosto debido al calor, según un informe preliminar del Instituto Nacional de Salud, citado por la agencia Lusa.
MÁS INFORMACIÓN
- Sanidad limita a sólo 100 las muertes atribuibles en España a la reciente ola de calor
- Las funerarias de Francia calculan que durante la ola de calor murieron 10.000 personas más que en 2002
- El Ministerio de Sanidad francés cifra en 11.435 los muertos por la ola de calor
- Una nueva oleada de incendios en Portugal rodea Lisboa
Según una nota del Ministerio de la Salud, la estimación provisional del Instituto advierte un aumento de 1.316 fallecimientos con respecto al mismo periodo del año pasado.
Portugal vivió este año la más prolongada ola de calor registrada hasta el momento en el país. Durante dos semanas, el país sufrió temperaturas elevadamente inusuales.
Disparidad en las cifras
Por otro lado, ayer se supo que las compañías funerarias de Francia cifran en 10.000 las muertes causadas por la ola de calor. Mientras, en España, el Ministerio de Sanidad limita a 100 los fallecimientos atribuibles a las altas temperaturas.