Al menos seis personas han muerto tras una explosión registrada en la casa de un comerciante que guardaba municiones cerca de la base aérea de la coalición internacional en Bagram, 40 kilómetros al norte de la capital, Kabul, han infromado a las agencias Efe y France Presse fuentes locales.
El mayor David Long, del EJército de EE UU, ha asegurado en el lugar de la explosión que "al menos hay 15 personas que vivían en esta casa gravemente heridas o muertas". El Ejército estadounidense ha enviado al lugar de los hechos a los servicios de emergencia.
El corresponsal de France Presse en la zona vio a siete personas evacuadas de los escombros de la casa en llamas; entre los muertos había al menos una mujer y un niño.
Almacén de municiones
Al parecer, todas las víctimas son afganas. Aún no se han establecido con exactitud las causas de la explosión, pero el propietario de la casa era un comerciante que guardaba municiones en sus almacenes, situados en el pueblo que se encuentra a las puertas de la base aérea, 40 kilómetros al norte de Kabul. Los militares estadounidenses han enviado equipos médicos al lugar del siniestro y han acordonado la zona.
La base de Bagram es la principal de las que disponen las fuerzas de EE UU destacadas en Afganistán dentro de la operación Libertad Duradera, iniciada por Washington tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Unos 9.500 soldados estadounidenses y otros 2.500 de otros países participan dentro de la operación bajo mando norteamericano, mientras que otros 5.000 soldados pertenecen a la ISAF, fuerza internacional con mandato de la ONU para garantizar la seguridad en Kabul.