La mitad de los británicos considera que el primer ministro, Tony Blair, debe dimitir, según un sondeo publicado hoy por el diario Financial Times. La encuesta fue realizada entre el 11 y el 16 de septiembre a 2.000 personas adultas.
El 50% de las personas interrogadas por el instituto Mori para el citado diario contesto afirmativamente a la pregunta "¿Es el momento para que Tony Blair dimita y pase el relevo a algún otro?", mientras que el 39% se mostró en contra de esta hipótesis y el 11% prefirió no pronunciarse en uno u otro extremo.
MÁS INFORMACIÓN
- El Capitolio endurece las críticas por la factura iraquí
- Bush recibe a Putin en Camp David para pedirle explicaciones sobre su cooperación nuclear con Irán
- Powell propone un plazo de seis meses para aprobar una Constitución de Irak
- Lanzan varias granadas contra un hotel de Bagdad en el que se alojan responsables estadounidenses
Un 64% de los británicos está descontento con la gestión de Blair, según el Financial Times, que interpreta los resultados del sondeo como un castigo popular a la guerra de Irak.
Posible sucesor
No obstante, en la encuesta, el laborismo obtiene una ventaja de nueve puntos sobre los conservadores. Aún así, cuando se pregunta por el voto si el líder de los laboristas fuera Gordon Brown, el ministro de Finanzas, el apoyo a su partido sube a los 15 puntos.
Así las cosas, este fin de semana Blair se tendrá que enfrentar a su propio partido en la conferencia anual del Partido Laborista. Además de la guerra de Irak, entre el laborismo también hay críticas al Gobierno por su incapacidad para llevar a cabo reformas en el sistema sanitario.