Irán ha aceptado firmar el Protocolo Adicional del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y suspenderá el enriquecimiento de uranio, según ha anunciado hoy en Teherán el ministro francés de Asuntos Exteriores, Dominique de Villepin.
En declaraciones a los periodistas, el canciller francés ha dicho que él y sus colegas de Alemania, Josckha Fischer, y Reino Unido, Jack Straw, alcanzaron un acuerdo con los líderes iraníes sobre la cooperación de Teherán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
MÁS INFORMACIÓN
- Irán, dispuesto a dejar de fabricar uranio para usos militares
- Irán se muestra dispuesto a dejar que los inspectores accedan a sus instalaciones nucleares
- Irán rechaza cualquier restricción de su programa nuclear bajo presión exterior
- Irán: rumbo de colisión
- Irán desafía a EE UU al anunciar que mantendrá su programa nuclear
- Irán advierte a Bush y Putin de que no cederá en su derecho a dotarse de tecnología nuclear
- Bush y Putin piden a Irán y Corea del Norte que abandonen sus planes nucleares
"Hoy hemos llegado a una solución a los problemas pendientes: es decir, Irán va a firmar el protocolo adicional, va a cooperar plenamente con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), y va a suspender el enriquecimiento" de uranio, ha declarado Villepin ante la prensa durante la visita sin precedentes de los tres ministros de Exteriores a Teherán.
"Irán está dispuesto a hacer lo necesario para firmar el protocolo adicional y convertirse en el 81 país firmante" de este texto, ha afirmado por su parte Hassan Rohani, encargado de la cuestión nuclear iraní.