Antes de comenzar sus viajes entre Europa y Estados Unidos, el transatlántico Queen Mary II se ha cobrado ya 13 vidas y más de 20 heridos. Una pasarela instalada en los astilleros navales de la localidad francesa de Saint-Nazaire se ha desplomado causando la muerte de algunas de las personas que pasaban por encima.
En el momento del accidente, un grupo de niños visitaba el lujoso transatlántico. La pasarela se desplomó cuando pasaban por ella unas 30 personas.
MÁS INFORMACIÓN
El Queen Mary II pertenece a la compañía naviera Cunard y es el transatlántico más grande construido hasta ahora. El barco es tres veces más grande que el Titanic, pesa 150.000 toneladas y tiene 345 metros de eslora y 41 de manga.
El pasado 25 de septiembre, el Queen Mary II salió al mar por primera vez, aunque su travesía inaugural tendrá lugar el 12 de enero de 2004, cuando saldrá del puerto inglés de Southampton para dirigirse a Fort Lauderdale, en Estados Unidos. El trayecto durará entre cuatro y 14 días y los precios superaran los 640 euros.
El barco puede transportar más de 3.000 pasajeros en sus 1.310 camarotes. A borde se podrá disfrutar de un balneario, cinco piscinas, 14 bares, siete restaurantes y una galería de arte con más de 5.000 obras.