Más de cien personas han sido detenidas esta madrugada en Italia y otras 40 en otros países en una amplísima operación contra el tráfico de drogas, según han informado fuentes judiciales. En la operación han colaborado las policías de España, Australia, Holanda, Francia y Venezuela.
Según informa el diario La Repubblica los carabineros se han incautado de varias toneladas de cocaína procedentes de Colombia que servían supuestamente para financiar a un grupo paramilitar del país. La operación, bautizada como Decollo, sigue abierta.
MÁS INFORMACIÓN
- La policía nacional pierde eficacia contra el narcotráfico en Valencia
- La gran marea blanca
- Garzón decidirá sobre la reagrupación del proceso de la 'Operación Estela'
- Europol afirma que "la mayoría" de las mafias europeas tiene vínculos con bandas españolas
- Decomisados 7.500 kilos de hachís y un arsenal de armas en Marbella
- Los paramilitares de Colombia inician la entrega de armas al Gobierno
Contra los detenidos en Italia pesan los cargos de asociación con fines de narcotráfico, extorsión, blanqueo y otros delitos. La fiscalía de Catanzaro, en la región de Calabria (sur) ha sido la que ha emitido las órdenes de prisión preventiva contra los detenidos a petición de la Fiscalía de la República.
Según han indicado fuentes policíales, "se han incautado miles de kilos de cocaína en las distintas intervenciones". El Grupo Operativo Especial (Ros) de los carabinieri investigaba desde hacía dos años el tráfico internacional de droga entre América, Australia y Europa de los cárteles colombianos y de las principales familias de la drangheta calabresa (equivalente a la mafia).