Un obrero palestino ha muerto y otros diez han resultaron heridos cuando pugnaban con centenares de trabajadores por entrar en territorio de Israel por el paso fronterizo de Erez, al norte de la franja de Gaza, han informado fuentes militares israelíes.
La víctima fue pisoteada por la multitud cuando se produjo una avalancha, han explicado las fuentes.
MÁS INFORMACIÓN
- Miles de palestinos claman venganza en los funerales de los 15 asesinados ayer
- Nueve muertos en un atentado contra una comisaría en la ciudad iraquí de Mosul
- Sharon presenta ante su Gabinete el acuerdo para el canje de prisioneros con Hezbolá
- Israel perpetra un nuevo asesinato selectivo en Gaza que causa dos muertos y nueve heridos
- Cientos de trabajadores palestinos bloquean el paso de Erez entre la franja de Gaza e Israel
- Cuatro muertos y 11 heridos en un enfrentamiento entre soldados israelíes y policías palestinos
Las autoridades militares de Israel impusieron restricciones al ingreso de esos operarios tras el ataque de una suicida del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamás que el mes pasado se inmoló en esa zona causando la muerte de tres soldados y un civil. Por este paso entran diariamente a trabajar en Israel unos 15.000 obreros palestinos de Gaza. De momento, las autoridades militares no han dado a conocer el nombre del obrero muerto esta mañana.
Otro palestino muerto en Rafá
Otro palestino ha muerto por disparos del Ejército israelí en Rafá, en el sur de la franja de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas.
Jamal al Afifi, de 45 años, fue herido de muerte después de que los soldados abrieran fuego desde una posición militar contra el barrio Tal al Sultan, en Rafá. Esta muerte eleva a 3.765 el número de fallecidos desde el inicio de la Intifada en septiembre de 2000, de los cuales 2.822 eran palestinos y 875 israelíes.