Una explosión registrada en una escuela primaria del barrio chií de Kadhimiyá, en Bagdad, ha causado la muerte de un niño y herido a otros dos, según ha informado el general de Policía Raad al Nuaimi.
MÁS INFORMACIÓN
- Un nuevo ataque contra la policía iraquí deja al menos 23 muertos en Faluya
- Los muertos en los ataques suicidas de Erbil superan los 100 muertos
- Cerca de 50 muertos en otro atentado contra un centro de reclutamiento del Ejército iraquí
- Cinco militares españoles heridos en un ataque cerca de la base iraquí de Diwaniya
- Dos soldados de EE UU y un civil iraquí mueren al explotar una bomba en Bagdad
- Más de medio centenar de iraquíes mueren en un atentado contra una comisaría
- Blix acusa a EE UU y Reino Unido de manipular los informes sobre las armas de Irak
Un soldado estadounidense ha muerto y otros cuatro han resultaron heridos hoy por una explosión al paso de su vehículo en Baquba, a 60 kilómetros al noreste de Bagdad. También esta mañana, un soldado estadounidense ha fallecido y otro ha resultado herido al explotar una bomba de fabricación casera al paso de su convoy en el centro de Bagdad. Anoche, un misionero estadounidense fue asesinado a tiros y otros tres resultaron heridos al caer el automóvil en el que viajaban, en una emboscada entre la provincia de Babilonia, al sur de Bagdad, y la capital iraquí.
Según fuentes oficiales estadounidenses, las cuatro víctimas pertenecen a un grupo de misioneros cristianos que visitaban el sur de Irak.
Se ignoran por el momento otros detalles sobre el incidente, que se añade a la lista de ataques que en los últimos días se han centrado en iraquíes que colaboran con las autoridades de ocupación en labores policiales o administrativas.
Atentado contra un miembro de la oposición
Un antiguo director de los Servicios Secretos del Ejército de Sadam Husein ha salido ileso de un intento de asesinato en la ciudad septentrional iraquí de Samarra, a donde había regresado desde el exilio.
El general Wafiq Samarrai, que detentó el cargo en la pasada década de los noventa antes de rebelarse y pasar a la oposición, afirmó que una bomba de fabricación casera explotó a su paso y que varios de sus guardaespaldas resultaron heridos.
EE UU libera al primer alto cargo del Gobierno de Sadam
Las fuerzas estadounidenses de ocupación han puesto en libertad a Sadum Hamadi, quien fuera presidente del Parlamento iraquí durante el depuesto régimen de Sadam Husein. Hamadi, quien también ejerció en alguna ocasión el cargo de primer ministro del país, es el primer responsable de alto rango del Gobierno derrocado al que Estados Unidos libera desde que el pasado 9 de abril sus tropas tomaron Bagdad. No se ha especificado porqué Hamadi, incluido en la lista de los 55 iraquíes más buscados, ha sido puesto en libertad. Según fuentes no oficiales, no había estado involucrado en crímenes contra la humanidad.