Los 145 militares españoles integrantes del Elemento de Apoyo Logístico (INSE II), desplegado en la ciudad iraquí de Diwaniya durante los últimos cuatro meses, han llegado esta mañana a Madrid. El avión que los transportaba desde Kuwait ha aterrizado en el aeropuerto de Barajas a las 8.00 horas. Desde allí, los militares han partido en varios autobuses hacia Valladolid.
El avión de Air Europa que transportó a los militares desde Kuwait tenía previsto aterrizar a esa hora en el aeropuerto de Villanubla (Valladolid), donde aguardaban sus familiares, pero la niebla que cubría esas instalaciones obligó a la aeronave a desviarse hasta Barajas.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA)informaron de que, una vez que el avión tomó tierra en Barajas, los militares fueron trasladados a la explanada situada junto al Pabellón de Estado del aeropuerto para subir a los autobuses que les han llevado a Valladolid, donde, antes de ser sometidos a un exhaustivo examen médico, los soldados han podido abrazarse y charlar con sus familiares.
Los 145 militares están adscritos a la Agrupación de Apoyo Logístico número 61, acuartelada en Valladolid.