Dos periodistas japoneses han muerto al ser atacado con un misil anticarro el vehículo con el que se dirigían a la base del Ejército japonés en Irak, cerca de Bagdad.
Las autoridades diplomáticas sí han reconocido que se produjo el ataque contra la prensa aunque no se han referido a la muerte de los periodistas, confirmada por fuentes hospitalarias que además aseguran que el intérprete que acompañaba a los reporteros también ha perdido la vida en el ataque. Los dos japoneses han sido identificados como Shinsuke Hashida, un periodista independiente de 61 años, que trabaja habitualmente en Bangkok, y Kotaro Ogawa, de 33 años, oriundo de Tottori, oeste de Japón.
MÁS INFORMACIÓN
- EE UU acepta el plan del clérigo radical chií Múqtada Al Sáder para poner fin al cerco de Nayaf
- Los demócratas acusan a Bush de utilizar la amenaza terrorista con fines electorales
- Registrados combates esporádicos en Kufa tras la tregua pactada entre EE UU y los chiíes radicales
- El Consejo de Gobierno elige a un chií vinculado a la CIA para presidir el futuro Gobierno de Irak
"Fueron atacados cuando se dirigían al norte desde Samawa", ciudad del sureste de Irak donde tiene su base el contingente japonés, ha declarado el portavoz del Gobierno de Hiroyuki Hosoda en conferencia de prensa. Según el Ministerio de Asuntos Extranjeros, el ataque se produjo en Al Mhamudiyah, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad.