Al menos 20 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en el atentado con explosivos que tuvo lugar anoche en una mezquita chií de la ciudad sureña paquistaní de Karachi. La Policía sospecha que fue llevado a cabo por un terrorista suicida.
La explosión de ayer se produjo mientras decenas de fieles asistían a la oración de la tarde en una mezquita próxima al barrio donde el religioso suní Nizamuddin Shamzai, fue asesinado el domingo.
MÁS INFORMACIÓN
- Un atentado causa 16 muertos en una mezquita chií de Pakistán
- El asesinato de un clérigo radical desata la violencia en Karachi
- Karachi se convierte en el escondite perfecto
- Un doble atentado en Karachi causa un muerto y decenas de heridos
- Al menos 15 muertos al explotar una bomba en una mezquita chií de Karachi
- Una bomba mata a 15 personas en una mezquita de la ciudad paquistaní de Karachi
- Cinco muertos y diez heridos en un atentado al sur de Pakistán
- Al menos 15 muertos en un atentado contra una mezquita chií en Pakistán
Tras el asesinato de Shamzai en Karachi, la ciudad más grande del país, miles de chií enfurecidos se manifestaron y tres personas murieron por los disparos de la Policía que intentaba disolver a los participantes en la protesta. Los manifestantes prendieron fuego a varios coches y comercios y cortaron algunas calles.
La tensión entre las comunidades musulmanas es extrema en
Karachi, donde unos 15.000 policías se encuentran desplegados en sus calles desde el asesinato del clérigo
musulmán suní Shamzai. Horas antes del atentado de ayer, un portavoz de la administración municipal había señalado que "mantenemos una protección especial alrededor de las mezquitas chiítas y estamos en contacto con el Ejército para que intervenga si es necesario.
Posible atentado suicida
La Policía trata de aclarar ahora si la explosión de ayer fue provocada por un terrorista suicida. Desde el siete de mayo, cuando otro atentado suicida con coche bomba en otra mezquita chií causó 23 muertos y un centenar de heridos, Karachi vive una espiral de violencia.
El 25 de mayo, otras bombas mataron a dos personas en esta ciudad de 14 millones de habitantes y un día después la explosión de dos coches bombas cerca de la residencia del cónsul general de Estados Unidos provocó un muerto y 32 heridos.