Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El candidato socialista portugués a las europeas muere de un infarto tras presenciar un altercado

Antonio Sousa, de 61 años, se encontraba en la localidad de Matosinhos para un acto de campaña

El candidato del Partido Socialista Portugués a las elecciones europeas, Antonio Sousa Franco, ha muerto hoy como consecuencia de un ataque cardiaco tras ser ingresado en un hospital cercano a Oporto, en la localidad de Matosinhos (cercana a Oporto), donde se desplazó para participar en un acto de campaña, según informaron los medios locales.

Instantes antes de sufrir el ataque, Sousa Franco había tenido que abandonar la lonja de Matosinhos protegido, debido a un enfrentamiento entre facciones socialistas que se disputan la alcaldía local en las municipales que deben celebrarse el año próximo. Intentos de agresión y cruces de acusaciones se registraron entre los partidarios del actual alcalde, Narciso Miranda, y su rival, Manuel Seabra, en la lonja de Matosinhos, que se consideraba uno de los principales actos de campaña, donde el fallecido sólo permaneció un cuarto de hora. Miranda declaró que tenía constancia de que algunas personas habían sido contratadas para provocar desórdenes. En la comitiva del PS en Matosinhos se encontraba el ex ministro de Justicia y número dos de la lista socialista para las europeas, Antonio Costa.

Sousa, de 61 años, había ocupado la cartera de Finanzas en dos ocasiones: primero con Maria de Lourdes Pintasilgo, desde 1979 hasta 1980 y luego en el Gobierno de António Guterres, desde 1995 hasta 1999. Tanto el Partido Socialista como la coalición de centro derecha que integra al PSD y al PP han decidido suspender su campaña electoral en señal de duelo.