Al menos seis personas han muerto y otras 100 han resultado heridas al colisionar dos trenes en la provincia de Kocaeli, al noroeste de Turquía, según ha informado la policía. Al parecer, uno de los trenes no ha respetado una luz roja, según ha informado un portavoz de los ferrocarriles turcos. El accidente se ha producido cerca de donde, el mes pasado, murieron 39 personas en una de las mayores tragedias ferroviarias de la historia del país.
Los dos trenes han chocado frontalmente cerca de la localidad de Tausancil, a unos 60 kilómetros de Estambul, en el noroeste, según ha informado la Dirección de los Servicios Ferroviarios Turcos. El recientemente estrenado tren expreso que cubre el trayecto entre Ankara y Estambul, con 171 pasajeros y nueve tripulantes, ha impactado con otro que viajaba desde Estambul a Adapazari, en la región de Anatolia.
"Según los primeros datos, el accidente se ha producido porque uno de los convoyes no ha parado en un semáforo en rojo", ha dicho Mehmet Ayci, portavoz de la compañía ferroviaria turca.
El pasado 22 de julio, 39 personas murieron y otras 80 resultaron heridas cuando descarriló el mismo tren expreso entre Estambul y Ankara, en una de las más graves tragedias ferroviarias de la historia de Turquía.