Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El informe médico de Arafat descarta el envenenamiento pero no da un diagnóstico

El sobrino del 'rais' recibe la documentación de manos de las autoridades francesas

El informe medico del recientemente fallecido presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, descarta que el rais muriera envenenado. "No hay un diagnóstico claro del motivo" del fallecimiento, ha revelado su sobrino al recibir de las autoridades francesas la documentación.

"Se hicieron pruebas toxicológicas y no se detectó ningún veneno conocido por los médicos", ha indicado Nasser al-Kidwa, no sólo pariente de Arafat, sino también prestigioso diplomático palestino, enviado ante las Naciones Unidas.

El viernes pasado, la viuda del rais, Suha Arafat, hizo un viaje relámpago a París desde Túnez para recoger una copia del mismo informe. Suha se oponía a que dicho documento le fuese entregado a Al-Kidwa. Suha, de 41 años, asegura ser la única persona autorizada por la legislación francesa a recibir el informe médico de su marido.

No obstante, el portavoz de Defensa francés, Jean-Francois Bureau, ya manifestó el sábado que si el sobrino hacía la petición, su condición de derechohabiente le permitiría obtener el informe médico, al igual que Suha. "La entrega del dossier al sobrino de Arafat se hará exactamente en las mismas condiciones y las mismas modalidades que en el caso de Suha Arafat", precisó Bureau.

La causa de la muerte de Arafat ha sido objeto de persistentes rumores aseguraban que Arafat habría sucumbido a un envenenamiento de Israel, pero también se habla de cirrosis, de una enfermedad de la sangre o incluso de sida.