El procurador general de México, Rafael Macedo, ha informado hoy de que 33 personas ya han sido detenidas 33 por su implicación en el linchamiento ayer de tres agentes federales, dos de los cuales fueron asesinados a golpes y luego quemados. El otro policía se encuentra muy grave.
Cientos de policías federales, fuertemente armados, han registrado varias casas en el poblado de San Juan Ixtayopan, en la periferia de Ciudad de México, donde anoche una turba linchó a los policías.
Macedo ha declarado a la cadena de televisión Televisa que varios de los arrestados "han sido debidamente identificados como autores materiales del hecho", mientras que el resto presenció o "azuzó a los demás".
Ayer por la noche unas doscientas personas enardecidas retuvieron a tres agentes federales que investigaban actividades de tráfico de drogas en San Juan Ixtayopan y que fueron confundidos con secuestradores de niños.
Además, el linchamiento fue visto por televisión por la sociedad mexicana, ya que la turba permitió a los cámaras captar algunos momentos, incluidos las declaraciones de los agentes agonizantes mientras eran interrogados por sus agresores.