Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno francés muestra "inquietud" por la suerte de la periodista desaparecida en Irak

Florence Aubenas y su intérprete iraquí están desaparecidos desde la mañana del pasado miércoles

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Michel Barnier, ha reconicido hoy que existe "inquietud" por la suerte de la enviada a Irak del diario Libération, Florence Aubenas, desaparecida desde la mañana del pasado miércoles. Barnier ha recordado, sin embargo, que no existen "certidumbres" sobre cuál es la situación de Aubenas ni se puede confirmar que haya sido secuestrada.

"Buscamos, pedimos información. Lo hemos hecho ante las autoridades iraquíes y hemos visitado hospitales", ha señalado Barnier, después de que las comprobaciones de la diplomacia gala en hospitales de la ciudad hayan dado nulos resultados por el momento.

La enviada especial, de 43 años, y su intérprete iraquí están desaparecidos desde el pasado miércoles por la mañana, cuando salieron del hotel en Bagdad, según informó ayer el diario.

La desaparición de Aubenas se produce poco más de dos semanas después de que otros dos periodistas galos, Christian Chesnot y George Malbrunot, fuesen liberados tras más de cuatro meses de cautiverio en manos del "Ejército Islámico en Irak".

"Buscamos, pedimos información. Lo hemos hecho ante las autoridades iraquíes y hemos visitado hospitales", ha señalado Barnier.