Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía británica presenta cargos contra dos mujeres por los atentados fallidos del 21-J

Las acusadas son hermanas y viven en un barrio del sur de Londres

Scotland Yard ha anunciado esta noche que ha presentado cargos contra dos hermanas por los atentados fallidos del 21 de julio en Londres. La acusación se hace en el marco de las leyes antiterroristas del Reino Unido. Estas dos acusadas se unen a Ismael Abdurahman, de 23 años, arrestado hace unos días en Kennington.

Las mujeres, identificadas como Weshshiembet Girma, de 29 años, y Muluemebet Girma, de 21, viven en domicilios separados en el barrio de Stockwell, al sur de la capital británica. Ambas han sido acusadas de no proporcionar información que hubiera contribuido al arresto, juicio o condena de una persona implicada en la comisión, preparación o instigación del terrorismo, ha explicado una portavoz de la policía metropolitana. Está previsto que ambas declaren hoy en el tribunal londinense de Bow Street.

El primer acusado por estos atentados, Ismael Abdurahman, fue detenido porque entre el 23 y el 28 de julio tenía "información que sabía, o podía suponer, sería de ayuda para la captura o acusación de otra persona en el Reino Unido por un delito relacionado con la comisión, preparación o instigación de actos terroristas", según la policía. Abdurahman seguirá detenido hasta el día 11.

Los atentados del 21 de julio -un intento de repetición de la matanza del 7-J, en la que murieron 56 personas y hubo 700 heridos- tuvieron como objetivos tres estaciones de metro y un autobús. En esta ocasión no causaron víctimas porque sólo estallaron los detonadores y no los explosivos. 16 personas continúan detenidas en relación con el 21-J, incluidos los cuatro supuestos autores de colocar las bombas.

Rumsfeld cree una "tontería" vincular Londres con Irak

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, ha declarado que es una "tontería" pensar que los atentados perpetrados en Londres o cualquier otro ataque similar anterior fueran una represalia por la guerra en Irak. "EE UU y sus aliados no provocan a los terroristas. Los terroristas atacaron a EE UU. No había guerra en Irak o Afganistán cuando EE UU fue atacado el 11 de septiembre" ha dicho el jefe del Pentágono en un discurso en el World Affairs Council de Los Ángeles (California). "Resolver, no retirarse, es lo que se necesita en esta guerra. Es una prueba de voluntades. Valor, no concesión y libertad, no tiranía", ha añadido Rumsfeld en su discurso.

Más información