El Ministerio de Agricultura palestino ha afirmado hoy que las pruebas preliminares en varias aves muertas confirman la existencia de casos de la variedad H5N1 de gripe aviar en la franja de Gaza.
Las aves infectadas han sido detectadas en granjas de pollos construidas sobre las ruinas del asentamiento de Netzarim, en el centro de Gaza, y tras la muerte de otras 200 en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la franja.
A pesar de que los resultados finales no se darán a conocer hasta dentro de 48 horas, el Ministerio aconseja a los palestinos que los consideren definitivos porque las pruebas han confirmado que contienen la proteína H5.
MÁS INFORMACIÓN
- GRÁFICO La expansión del virus H5N1
- Dos nuevos casos sospechosos de gripe aviar en España se suman a los tres que están en estudio
- Sanidad recuerda que la actual vacuna de la gripe común no protege contra la aviar
- Salgado dice que el sistema sanitario español está preparado para combatir la gripe aviar
- La Comisión afirma que no hay riesgo de contraer la gripe aviar por consumir huevos crudos
Responsables israelíes y palestinos se reunirán a lo largo del día para discutir sobre las medidas a adoptar para intentar detener la propagación del virus, que llegó a Israel la semana pasada. Israel realiza todos estos análisis en nombre de la Autoridad Palestina, que no cuenta con la tecnología necesaria. Ambas partes han estado cooperando desde hace meses para intentar evitar la llegada de la gripe aviar a la región.