El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su rival de centroizquierda, Romano Prodi, mantendrán hoy su último duelo televisivo antes de las elecciones del 9 y 10 de abril, con un esperado debate en el que ambos tratarán de hacerse con el voto de los indecisos.
El desafío lo transmitirá en directo la televisión pública RAI a las 21.15 horas y estará regido por estrictas reglas para garantizar la igualdad de oportunidades de ambos candidatos, que tendrán un máximo de dos minutos y medio para responder a cada una de las preguntas que harán dos periodistas.
MÁS INFORMACIÓN
- Berlusconi arremete contra jueces y periodistas para lavar su imagen a tres días de las elecciones
- Berlusconi acepta las condiciones de Prodi para un debate televisivo
- Berlusconi se va de una entrevista en la RAI indignado por el "izquierdismo" de las preguntas
- La Fiscalía de Milán pide la apertura de un juicio a Berlusconi por presuntos pagos ilegales
- La Fiscalía de Milán pide que se procese a Berlusconi a un mes de las elecciones
- Prodi sale airoso del primer debate electoral con Berlusconi
- Berlusconi acusa a los empresarios italianos de apoyar a la izquierda
- Berlusconi eleva la crispación política ante las elecciones italianas
- 17 millones de italianos siguieron el pulso entre Prodi y Berlusconi
- Una nueva fuerza política reivindica en Italia los "valores cristianos de Occidente"
Cada candidato tendrá un minuto de réplica y Berlusconi será el que tenga la última palabra al término del encuentro, tal y como se estableció por sorteo.
El debate se celebra tres semanas después de que los dos contrincantes comparecieran ante las cámaras en un primer duelo que fue seguido por más de 16 millones de italianos y del que, según los medios locales, salió reforzado Romano Prodi.
La prensa italiana ha dado hoy por descontado que, en este nuevo cara a cara, Berlusconi "atacará" a su rival con la cuestión fiscal, uno de los temas más candentes de la campaña, debido a que el bloque conservador asegura que, si gana el centroizquierda, los impuestos subirán drásticamente, algo que Prodi ha negado.
Desde hace una semana, está prohibido difundir sondeos electorales, tal y como establece la normativa italiana, pero las últimas encuestas apuntaban a una ventaja de entre tres y cinco puntos de Romano Prodi.