Rodeados por las fuerzas del orden paquistaníes, los estudiantes no han resistido más. Tras dos días atrincherados en una mezquita fundamentalista de Islamabad, cerca de 700 islamistas han abandonado hoy el encierro. Han sido necesarios dos días, 16 muertos y decenas de heridos. Los rebeldes reclamaban la aplicación de la sharia (ley islámica), en Pakistán.
MÁS INFORMACIÓN
En el interior de la mezquita, que alberga dos escuelas religiosas (madrasas), resisten aún unos 1.000 estudiantes más, entre hombres y mujeres. El Gobierno paquistaní ha manifestado su esperanza de que tras los primeros 700, vaya saliendo el resto. Primero, las mujeres, y después, unos 300 hombres, considerados moderados. De modo que en el interior del complejo no queden más que el núcleo duro de los rebeldes.
El Gobierno pasquistaní dudan de que la Mezquita Roja sea un simple centro educativo para los más de 4.000 estudiantes que tiene registrados. Las autoridades sospechan de que allí se presta ayuda a talibanes combatientes en Afganistán.