Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

LiveLeak retira de sus servidores el filme contra el Corán

El sitio web toma la medida después de que sus empleados recibieran amenazas

Tras recibir amenazas contra sus empleados, la primera página de internet que difundió el cortometraje contra el Corán del diputado holandés Geert Wilders, ha retirado el filme de su servidor, informa en un mensaje el propio sitio web www.liveleak.com. "Es un día triste para la libertad de expresión en la red, pero tenemos que poner la seguridad y el bienestar de nuestro personal por encima de cualquier cosa", señala el comunicado.

Los administradores de la página web, con sede en Reino Unido, aseguran que "no ha habido otra solución" que la de eliminar la película Fitna (que significa caos o enfrentamiento, en árabe) de sus servidores a causa de las "serias amenazas" que han recibido sus empleados.

En su mensaje, agradecen el "apoyo de miles de personas de todas las religiones" y confían en que la situación creada tras el estreno de la película "cree un debate que beneficie y que eduque a todos sobre como se pueden aceptar las culturas de los demás". La polémica producción de Wilders, líder de la extrema derecha de Holanda, desató ayer las condenas de la comunidad internacional, tanto de países islámicos como Indonesia, Pakistán e Irán como de las instituciones europeas y de las Naciones Unidas, que consideran que el filme incita al odio y la violencia.

La película es una composición de imágenes ya conocidas, entre las que figuran algunas de los atentados islamistas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, del 11 de marzo de 2004 en Madrid y del 7 de julio de 2005 en Londres, que se intercalan con fragmentos del Corán que incitan a la lucha contra los no creyentes. Pese a su retirada de www.liveleak.com el cortometraje puede verse en numerosas páginas de internet, entre ellas YouTube y la misma página web del partido de Wilders.

Holanda en alerta

El primer ministro holandés, Jan Beter Balkanende, dijo que el Gobierno estaba muy preocupado de que el filme de Wilders podría provocar una reacción violenta, según reseña la cadena estadounidense CNN.

"Las posibilidades de que hayan amenazas son reales", afirmó Balkanende. "Ya he advertido a los holandeses de que podría tener enormes consecuencias en base a informaciones de nuestros servicios de inteligencia y lo que hemos oido del sector empresarial".