Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PKK justifica el secuestro de los alpinistas en la represión alemana a los kurdos

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista por Turquía, EE UU y la UE, sostiene que los turistas alemanes están bien

El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo terrorista en Turquía, ha confirmado hoy que tiene en su poder a los tres alpinistas alemanes que fueron secuestrados ayer en el este del país. Dice que están en buen estado de salud y justifica el secuestro en la política "hostil" a los kurdos del Gobierno alemán. Cuando cese esta política, dicen, los soltará.

Según un comunicado de la milicia del PKK difundido por la agencia de prensa pro-kurda Firat, los tres secuestrados, Helmut Johann, Martin Georpe y Lars Holper Reime, están en buen estado de salud y fueron secuestrados en el Monte Ararat ?que ha sido cerrado a los excursionistas por el Gobierno turco- en represalia por la represión del Gobierno alemán al "pueblo kurdo y al PKK". "Los turistas no serán liberados mientras el Gobierno alemán no anuncie que abandona su política hostil contra el pueblo kurdo y el PKK", dicen los captores.

Incluyen también una llamada a las autoridades turcas para que pongan fin a la campaña militar que llevan a cabo en el sur del país, junto a la frontera con Irak, contra el PKK, un partido independentista al que el Gobierno turco, EE UU y la UE consideran un grupo terrorista responsable de numerosos atentados en Turquía que han causado miles de muertos. El PKK lucha desde 1984 por la independencia del pueblo kurdo.