Al menos ocho soldados turcos han muerto y otros dos han resultado heridos después de la explosión de una mina al paso del vehículo en el que viajaban los militares en la provincia oriental turca de Erzincan, según ha informado el gobernador de la provincia, Ali Güngör.
Güngör ha explicado en rueda de prensa que la explosión de la mina se ha producido esta mañana en las cercanías del pueblo de Olukpinar, en el distrito de Kemah, cuando el convoy se dirigía hacia el centro de la localidad. La cadena turca CNN-Türk atribuye la explosión al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que frecuentemente lleva a cabo este tipo de atentados en las zonas del sudeste de Turquía. El ejército turco ha enviado a Erzincan tropas de las provincias vecinas para comenzar una operación de busca y captura de los autores del ataque.
MÁS INFORMACIÓN
En la actualidad, Turquía vive una de las peores crisis políticas después de los últimos atentados terroristas. El más sangriento ocurrió el pasado 28 de julio y causó 17 muertos y más de 150 heridos. La policía turca, imputados como miembros del PKK, partido que niega su responsabilidad en los últimos ataques.
El PKK lucha desde 1984 por el establecimiento de un Estado kurdo independiente al sur del país. Durante el conflicto entre kurdos y las fuerzas de seguridad turcas, en torno a 40.000 personas han sido asesinadas.