Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un suicida mata a siete personas en una reunión de líderes tribales en Pakistán

El atentado tiene lugar en una localidad de la región de Bajaur, cerca de la frontera con Afganistán

Siete personas han muerto y más de 30 han resultado heridas en el noroeste de Pakistán después de un ataque suicida en contra de una reunión de líderes tribales de origen pastún, han informado hoy autoridades del Gobierno. El atentado se ha registrado en la localidad de Batamali, en la región de Bajaur, muy cerca de la frontera con Afganistán, una zona golpeada por los continuos enfrentamientos entre partidarios del Gobierno y milicianos islamistas y talibanes.

"Todo indica que ha sido un ataque terrorista", ha declarado una fuente gubernamentales, que ha agregado que la explosión se ha registrado cuando unos 200 hombres de la tribu Salarzai, partidarios al Gobierno paquistaní, se reunían para votar la expulsión de varios milicianos de la zona.

Este es el segundo ataque en contra de líderes tribales en un mes. Las fuerzas de seguridad paquistaníes se encuentran en una descarnada lucha con los islamistas de Al Qaeda y los talibanes, que tienen una gran presencia en Bajaur y toda la franja fronteriza con Afganistán. Las autoridades también han pedido a las tribus pastunes unirse a esta batalla.

A finales de octubre el Ejército anunció que 1.500 insurgentes y 73 soldados han muerto en los enfrentamientos, y que otros cientos de milicianos ya han sido capturados.