El supuesto cerebro del atentado contra la selección de críquet de Sri Lanka en Lahore (Pakistán), en el que murieron ocho personas la semana pasada, ha escapado esta mañana de una redada de la policía, en la provincia paquistaní de Punjab.
Mohammed Aqeel, miembro del grupo vinculado a Al Qaeda Lashkar-e-Jhangvi, es el supuesto cerebro del ataque terrorista que mató a ocho personas (seis policías y dos civiles) e hirió a siete miembros del equipo de Sri Lanka y en el que participaron, al menos, 14 terroristas, según la policía paquistaní.
Fuentes de las fuerzas de seguridad paquistaníes han declarado al diario británico The Times que Aqeel escapó de su casa en el distrito de Khauta, a unos 50 km de Islamabad, aunque uno de sus colaboradores, identificado como Talat, ha sido arrestado.
La policía repartió la semana pasada retratos robot de cuatro de los terroristas y detuvo a más de 20 sospechosos en redadas en toda la provincia de Punjab. La mayoría de los detenidos pertenecen a LeJ y Jaish-e- Mohammed (JeM), el grupo ilegalizado que ha participado en muchos de los ataques terroristas en Paquistán desde el comienzo de la "guerra contra el terror" de la Administración Bush. Las organizaciones, que se han convertido en extensiones de una red de Al Qaeda que opera en las áreas tribales de Pakistán, han expandido su influencia en el sur de la provincia del Punjab, reclutando a miembros entre los pobres de las áreas rurales. LeJ es un grupo extremista suní con vínculos con JeM. Ambos han estado activos en Cachemira y Afganistán.