Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Situación de emergencia nutricional en la República Centroafricana

Según Médicos sin Fronteras, un 20% de la población infantil sufre desnutrición aguda y alrededor del 7% de los niños está en grave riesgo de morir

La crítica situación económica que afronta la República Centroafricana tras la caída en las ventas de diamantes y oro por la crisis mundial ha provocado un estado de emergencia nutricional en varias regiones del suroeste del país, ha alertado hoy Médicos sin Fronteras.

La organización ha informado de que hasta un 20% de la población infantil sufre desnutrición aguda y alrededor del 7% de los niños está en grave riesgo de morir si no recibe el tratamiento de manera inmediata, por lo que han abierto varios centros de salud y ambulatorios para tratar de frenar la crisis alimentaria.

"Es difícil encontrar a un paciente que esté solamente desnutrido, pues muchos llegan aquí con otras enfermedades y en un estado tremendamente grave. Hay muchos casos de malaria, diarrea, tuberculosis o sida y esto complica sobremanera el delicado estado de los niños", explica Clara Delacre, coordinadora de MSF en Nola, en un comunicado difundido por la organización.