El secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, ha reconocido hoy que las fuerzas militares norteamericanas tienen defensas inadecuadas y anticuadas para hacer frente a las nuevas amenazas de seguridad, tras analizar los resultados de un informe del Pentágono acerca del tiroteo registrado en la base de Fort Hood el año pasado , y que dejó 13 muertos y 28 heridos.
Según Gates, el Departamento de Defensa no ha hecho lo suficiente para adaptarse a las nuevas amenazas de seguridad interna que pueden afectar a los soldados y las instalaciones militares estadounidenses, según informa la cadena CNN.
"El departamento se halla lleno de actitudes del siglo 20 enraizadas en la Guerra Fría", ha dicho Gates.
MÁS INFORMACIÓN
- "El terrorista que actúa en solitario es la nueva amenaza"
- El FBI investigará su actuación en relación con la matanza en la base de Fort Hood
- El Ejército de EE UU acusa de homicidio al psiquiatra que protagonizó el tiroteo en Fort Hood
- El autor de la matanza de Fort Hood intentó contactar con el islamismo radical
Otras autocríticas han sido la falla en la comunicación acerca de las amenazas internas a la seguridad el personal y la falta de supervisión al mayor del Ejército Nidal Hasan, el psiquiatra que disparó contra sus compañeros en la base de Tejas.
Según la prensa estadounidense, hasta ocho oficiales del Ejército estadounidense afrontan acciones disciplinarias por no supervisar debidamente el comportamiento de Hasan.