Algunos países europeos como Holanda han efectuado vuelos de prueba para evaluar el impacto de la ceniza volcánica en los aviones, según ha informado el Gobierno holandés. La compañía KLM ha realizado esta tarde un test entre la ciudad alemana de Dusseldorf y Amsterdam.
Estas pruebas ya se han llevado a cabo en Francia y Bélgica, ha confirmado el Gobierno holandés, que ha señalado que los vuelos se han realizado a menos altura de lo habitual.
La nube de ceniza tras la erupción del volcán islandés Eyjafjalla hace tres días ha causado un auténtico caos en el espacio aéreo europeo. Los expertos pronostican que la nube permanecerá al menos otras 24 horas sobre el continente, lo que supone un agravamiento del caos de tráfico aéreo que este sábado ha provocado la cancelación de tres de cada cuatro vuelos.
MÁS INFORMACIÓN
- El caos aéreo se instala en Europa por tercer día consecutivo
- Mazazo a la aviación
- Europa sufre la peor crisis aérea
- Qué hacer si su avión se encuentra con una nube de cenizas
- La calma atmosférica prolonga la parálisis y obliga a suspender un consejo de ministros europeos
- Miles de ojos vigilando un volcán
- Taxi, por favor, lléveme a Berlín
- Cenizas, lava y aviones en tiempo real
El humo volcánico que flota en la parte superior de la atmósfera podría provocar problemas en los motores a propulsión de los aviones y sus fuselajes, por lo que obliga a la interrupción de los vuelos. Según las primeras estimaciones está costando a las aerolíneas 200 de millones de dólares por día.