La muerte de las dos estudiantes españolas, Clara Zapater y Marta Acosta, ha causado también un gran impacto en la universidad alemana en la que estaban completando sus estudios. "Estamos todos consternados". Así resumía la rectora de Münster, Ursula Nelles, el estado de ánimo de todo el personal y los estudiantes de esta universidad situada a unos 150 kilómetros del lugar de la tragedia de la Loveparade.
En un comunicado publicado en su página web, Nelles ha enviado su pésame a los familiares y amigos de las dos jóvenes, que han acudido a Münster durante dos semestres. También ha avanzado que se celebrará un acto en recuerdo de las estudiantes.
"Estamos todos consternados y muy tristes. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y todos aquellos amigos y conocidos que habían sido testigos de este terrible acontecimiento", concluye la nota. La universidad ha puesto un servicio de apoyo para "los estudiantes que ahora necesiten conversar, información o apoyo". "Siempre pueden contactar con nosotros."
MÁS INFORMACIÓN
- Los supervivientes de la avalancha de la Loveparade culpan de las muertes a la organización
- "Las dos eran superalegres, tenían una vitalidad incansable"
- Los cuerpos de las españolas fallecidas en el Love Parade serán repatriados el miércoles
- El minuto de silencio en recuerdo a las fallecidas en el Loveparade marca el pleno de Tarragona
- El organizador del Loveparade culpa a la policía de la catástrofe