El ministro marroquí del Interior, Taib Cherkaui, ha defendido esta tarde la intervención "pacífica" de las fuerzas de seguridad marroquíes que desmantelaron el campamento saharaui y aseguró hoy que el saharaui español fallecido, Baby Hamday Buyema, murió atropellado en un "accidente", informa Efe.
Tras reunirse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Cherkaui ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar la "agresión brutal" que, según su versión, sufrieron las fuerzas marroquíes al intentar "rescatar" a ciudadanos "inocentes" que estaban acampados, ya que milicias armadas se habían hecho con el control del asentamiento.
Cherkaui ha asegurado que la muerte de Baby Hamday está siendo investigada por la Fiscalía General de El Aaiún. "El ciudadano marroquí Babi Hamday Buyema murió debido a un accidente, fue atropellado. No se encontraba en el campamento. Nadie abrió fuego contra él". El ministro marroquí también ha vuelto a cargar contra la prensa española, a la que ha acusado de "tergiversar" lo hechos para denigrar a Marruecos.
MÁS INFORMACIÓN
- "Paró, dio marcha atrás, y volvió a atropellarlo"
- Marruecos liquida la protesta saharaui
- Siete mil jaimas contra Marruecos
- Rubalcaba dice que Rabat se compromete a investigar cualquier duda que inquiete a España
- Rabat contraataca con un vídeo en el que saharauis vejan a marroquíes
- El Sáhara se encona
- La UE debatirá sobre la crisis del Sáhara más de un mes después de los sucesos
- El Gobierno espera los informes de Human Rights Watch y la ONU sobre los incidentes del Sáhara