Piratas somalíes han abordado y tomado el control de un petrolero italiano en aguas del Océano Índico. Según las primeras informaciones, el Savina Caylyn ha sido atacado sobre las siete y media de la mañana (hora peninsular española) por un pequeño buque pirata y se han escuchado disparos, aunque no se han registrado heridos.
Una fragata militar italiana que participa en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico se dirige a la zona del secuestro, pero puede tardar uno dos días en alcanzar el lugar del ataque, ya que se encuentra a unos 1000 kilómetros, informa el diario italiano La Repubblica.
El ataque se ha producido a unas 500 millas de la costa de India y a unas 800 de la costa de Somalia, cuando el petrolero se estaba dirigiendo desde Malasia hasta Sudan.
MÁS INFORMACIÓN
- Corea del Sur impone la fuerza en la lucha contra la piratería somalí
- La Audiencia Nacional interroga el viernes a los marineros del 'Alakrana'
- "En el 'Alakrana' vi la muerte varias veces"
- Secuestrado por piratas un petrolero griego en las costas de Omán
- Asesinados cuatro rehenes estadounidenses secuestrados por piratas somalíes
Según fuentes de la marina militar italiana, el petrolero ha intentado escaparse del ataque con maniobras, cambios de dirección y utilizando potentes chorros de agua contra los piratas, pero estos han empezado a disparar con metralletas y lanzacohetes Rpg, consiguiendo al final hacerse con el control del barco. El Savina Caylyn está tripulado por 17 marineros de nacionalidad india y cinco italianos. Según la web marinetraffick.com, es un petrolero de 266 metros de eslora.