Cerca de 200 manifestantes han tomado por asalto el cuartel general de las fuerzas de seguridad egipcias en la ciudad de Alejandría, informa Nuria Tesón, consiguiendo controlar las plantas bajas y obligando a los policías a esconderse en los pisos superiores del edificio. Testigos presenciales han asegurado que al menos cuatro agentes acabaron con lesiones en la cara.
A primera hora de la tarde los manifestantes arrojaron cócteles molotov contra los agentes de policía, que respondieron con fuego real y alcanzaron en el pecho a un manifestante de 26 años que quedó en estado crítico.
La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, ha citado a una fuente de las fuerzas de seguridad que aseguró que no se ha usado fuego real para contener las protestas y nadie ha resultado herido.
El Ejército, a la cabeza del país desde la renuncia del ex presidente Hosni Mubarak, se enfrenta a múltiples problemas de seguridad debido a las sospechas que ha levantado entre la ciudadanía la actuación de la agentes de la Seguridad Nacional, una rama de la Policía conocida por sus abusos sobre la población civil.