El diario The New York Times acaba de confirmar que no sabe nada de cuatro de sus periodistas desde el martes por la mañana, cuando mantuvieron el último contacto con la redacción. El rotativo ha emitido un comunicado en el que dice haber recibido información indirecta que asegura que el equipo de reporteros se encontraba en la ciudad de Ajdabiya cuando fue capturado por fuerzas del régimen de Gadafi. Bill Keller, director del Times, ha declarado que el diario no ha podido confirmar esos hechos.
También hoy ha sido liberado el periodista Ghaith Abdul-Ahad, del diario The Guardian, tras ser detenido por las autoridades libias. "Estamos felices de que Ghaith haya sido liberado y esté a salvo fuera de Libia", ha anunciado Alan Rusbridger, editor del diario británico. Otro reportero brasileño, Andrei Netto de O Estado de San Paulo, salió libre la semana pasada.
MÁS INFORMACIÓN
- DESCARGABLE Comunicado del NYT
- Gadafi comienza el asalto a la capital rebelde
- 'The Guardian' negocia con Libia la liberación de un periodista
- El Ejército libio sigue su avance para intentar tomar la ciudad clave de Ajdabiya
- La OTAN está "lista para actuar" en Libia
- La resolución de la ONU da esperanzas a los rebeldes
- Desaparecidos otros tres reporteros en Libia
- Tres periodistas detenidos por los militares en Libia
- Liberados los tres periodistas detenidos en Libia
Los periodistas del Times desaparecidos son Stephen Farrell, que fue secuestrado en 2009 por los talibanes y liberado por tropas británicas; Anthony Shadid, responsable de la oficina del periódico en Beirut y dos veces ganador del premio Pulitzer; y los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario.
"Hemos hablado con las autoridades del Gobierno libio en Trípoli y nos dicen que está intentando saber dónde se encuentran nuestros periodistas", escribe Keller. "Estamos agradecidos al Gobierno libio por su garantía de que si nuestros periodistas han sido capturados serán liberados pronto sanos y salvos", finaliza el director del Times.